Sunday, August 25, 2019

El diablo sí existe, aunque el superior jesuita lo niegue

El diablo sí existe. El diablo, demonio, lucifer, satanás, satán, belcebú –elige el nombre que quieras, querido lector– existe y actúa en la vida del hombre buscando condenarlo para toda la eternidad.

No es un ser con cuernos y cola, de hecho no tiene cuerpo porque es un ser espiritual. Sin embargo su existencia es innegable y es parte de lo que creemos los que somos católicos.

No lo digo yo. El Catecismo de la Iglesia Católica lo señala claramente en el numeral 391 en el que dice que es “un ángel caído” aunque “primero fue un ángel bueno, creado por Dios”. Sin embargo el numeral 395 indica que “el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios”.

La Biblia también se refiere al diablo o demonio en muchas ocasiones. Así como lo dicen los padres de la Iglesia y los grandes santos; varios de los cuales lo sufrieron de manera “tangible” como el Cura de Ars que era acosado por él. Su existencia también la afirma hasta el cansancio nuestro querido Papa Francisco, que también es sacerdote jesuita.

Sorprende entonces y simplemente no se entiende que el Superior General de los Jesuitas, el sacerdote venezolano Arturo Sosa Abascal, haya vuelto a negar la existencia del diablo. Lo hizo el 21 de agosto en un evento en Italia en el que señaló que “el diablo existe como una realidad simbólica” y “no como una realidad personal”.

Ya lo había hecho en el año 2017 cuando declaró al diario español El Mundo que “hemos hecho figuras simbólicas, como el diablo, para expresar el mal”.

Francamente no sé por qué lo dice, pero ciertamente está en un error. Y nuevamente, no lo digo yo. Se lo ha dicho con claridad la Asociación Internacional de Exorcistas, institución que fundó y alentó el gran exorcista Gabriele Amorth, fallecido en 2016.

La Asociación señala que las últimas afirmaciones del P. Sosa son “graves” y “desorientadas” ya que “la existencia real del diablo, cual sujeto personal que piensa y actúa y que hizo la elección de rebelarse a Dios, es una verdad de fe que forma parte desde siempre de la doctrina cristiana”.

El P. Amorth, que realizó miles de exorcismos durante su vida, dijo en una entrevista con TV2000 que se difundió luego de su fallecimiento, que “el diablo existe, es el enemigo número uno de Dios. Dios quiere llevar a todos al paraíso y el diablo quiere llevar a todos al infierno”.

En esa entrevista el P. Amorth también expresó su deseo de que la frase “‘Con Cristo o con Satanás’, sin posibilidad de términos medios, quede impresa en cuantos han tenido la paciencia de escucharme”.

Creo que sería bueno que alguien le haga llegar este video al P. Sosa o a cualquiera que niegue o dude de la existencia del diablo. Ciertamente les haría mucho bien.

Otros posts

LA PRIMERA COMUNIÓN (POR FAVOR, QUE NO SEA LA ÚLTIMA)



0 comentarios:

Post a Comment