Wednesday, January 2, 2019

Aquaman


Lo primero que tengo que decir es que la película me gustó mucho. Se me vinieron a la mente otras cintas –no necesariamente del universo DC cómics– como Star Wars y Alien, el octavo pasajero.

Aquaman es una buena película que se puede ver con los hijos pero no tan chicos. Creo que desde los 7 u 8 años en adelante, antes no porque hay mucha acción y el ruido los pueden afectar negativamente. Los adolescentes y jóvenes definitivamente la van a pasar bien.

Además de ser entretenida, la película deja varios mensajes que pueden ayudar al diálogo en la familia y entre amigos. Aquí hago una advertencia de SPOILER.

Aquaman es el hijo de una reina de la Atlántida (Nicole Kidman) y un hombre sencillo que trabaja como guardián de un faro. Por la seguridad del padre y de su pequeño Arthur, ella decide volver a la Atlántida en el fondo de los mares.

De niño y de joven, Arthur recibe formación como guerrero de parte un miembro de la corte real de la Atlántida llamado Vulko (Willem Dafoe) que va entrenando al muchacho para su misión: en un futuro no muy lejano convertirse en rey.

Ya adulto, Arthur parece no estar convencido de la misión que debe llevar a cabo. Parece un cualquiera sin muchos méritos pero que tiene mucho para ofrecer.

Aquí aparece Mera, una princesa que sí cree en él y que lo acompaña a cumplir su misión. Ella lo cuestiona sobre si acaso él creía en sí mismo, lo alienta y lo ayuda, a pesar de que al hacerlo pone muchas cosas de su propia vida en juego.

En el camino, Mera también deja otra enseñanza clara: a veces no importa si algo te gusta o no, solo hay que hacer lo correcto.

La película puede generar una reflexión sobre las dudas sobre la misión personal en la vida, el acompañamiento de otros para hacerla realidad, la amistad y la necesidad de discernir entre el bien y el mal para llevarla a cabo.

El film también puede servir como aliciente para animar a quienes no se creen capaces de hacer algo cuando en realidad pueden hacer eso y mucho más.

Después de ver la película pensaba en la importancia de saber cuál es la misión que uno tiene en la vida o por lo menos plantearse la idea.

Veo a mi esposa y a mis hijos, y pienso que amarlos y ayudarlos a ser lo mejor que puedan ser no solo es mi misión sino mi realización: es una misión de amor que bien vale la pena.

Otros posts

BUMBLEBEE



LA PACIENCIA


0 comentarios:

Post a Comment