Sunday, December 30, 2018

Bumblebee

Fui al cine a ver Bumblebee, la nueva entrega de la saga de los Transformers. Debo decir que no era lo que esperaba pero me gustó. Es una cinta como para pasar un buen rato. De hecho la sugiero para ir con la familia, no tiene nada que los chicos no puedan ver.

Intentaré comentar lo que creo que nos deja la cinta, sin spoilers. Espero lograrlo.

Dependiendo de la perspectiva, la cinta muestra dos cosas claras: a una joven que ayuda a su amigo robot a quien le ha sido encomendada una misión; y a esta misma joven que es ayudada por su familia y amigos a vivir el duelo por la muerte de su padre.

La cinta muestra a Charlie, una joven de 18 años que tiene un trabajo que no es de su agrado y que quiere reparar el auto en el que trabajaba con su padre cuando este estaba vivo. En el camino se encuentra con Bumblebee y lo ayuda a recordar que tiene una misión.

Pero no solo eso, sino que colabora a que este buen robot, este soldado, se ponga en marcha para cumplir la misión que le ha sido encomendada.

En cuanto a lo segundo se puede ver a los amigos y a la familia de Charlie, ayudándola a asumir la muerte de su padre, una herida que la afecta en todas sus relaciones y que aún es un peso grande, una huella que necesita ser sanada.

A través de la comedia y de distintos elementos icónicos de la década de 1980, la película puede convertirse en una sencilla ayuda para comprender el valor de la amistad y de la familia.
La cinta (casi) no es una película de acción sino que resalta más la importancia de los amigos y la cercanía de la familia ante las dificultades.

Como dije al principio, no es una cinta espectacular, pero sí cumple. Yo me divertí. Si tienen tiempo vayan a verla y aprovechen para un diálogo simpático con sus hijos.

Otros posts


WIFI RALPH: PARA VERLA EN FAMILIA



LA PACIENCIA

0 comentarios:

Post a Comment