Monday, September 9, 2019

Asia Bibi: Estuvo encarcelada 10 años y se mantuvo firme en la fe

En el primer video que ha grabado y en el que solo se le puede escuchar, Asia Bibi, la madre católica que estuvo diez años presa esperando una condena a muerte injusta que gracias a Dios nunca llegó, nos ha dejado un mensaje muy fuerte lleno de valor y esperanza.


¿Fuerte no? Asia Bibi no dudó nunca. La acusaron falsamente de haber blasfemado contra Mahoma en Pakistán, un país mayoritariamente musulmán. La encerraron y la dejaron diez años esperando su ejecución. En el camino los extremistas islámicos mataron a dos de sus defensores.

A Shabbaz Bhatti, católico y ministro de minorías religiosas, lo acribillaron a la salida de su casa. Varios miembros de Al Qaeda lo asesinaron a quemarropa. ¿Su delito? Haberse manifestado públicamente a favor de la libertad de Asia.

A Salman Taseer, gobernador del estado de Punjab, lo mataron por algo similar. ¿Su delito? Cuestionar la ley de blasfemia cuyas penas incluyen la condena a muerte. A él lo mató uno de sus guardaespaldas que era musulmán.

Asia Bibi sabe perfectamente de lo que habla. Y es más clara todavía “Fui una prisionera condenada a muerte. Me acusaron de blasfemia pero se me dio la libertad a través de Jesús y nunca dejé que mi fe se debilitara”.

En nuestros países de habla hispana no se mata a la gente por ser cristiano o proclamarse católico públicamente. Pero ciertamente puede haber persecución, no con la espada, sino con la reputación. Y tenemos que resistir.

En algunos casos nos podrá costar el empleo, como dijo el domingo el sacerdote jesuita a la que Misa que fui; y ese es un tipo de heroísmo al que tenemos que estar dispuestos.

Ojo, no digo que se peleen por alguna diferencia de fe y renuncien de inmediato. Digo que a veces una situación podría llevar a algo así. Y eso Dios lo ve, Dios lo reconoce y lo abraza aunque parezca que nos quedemos solos. “Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?”.

Nos han tocado tiempos difíciles. Y si es así es porque podemos hacerles frente. No perdamos la fe, no perdamos la esperanza. Caminemos siempre con la frente en alto hacia adelante. ¡Cristo ya venció por nosotros!

Otros posts

¿POR QUÉ NOS HA TOCADO VIVIR ESTE TIEMPO?


0 comentarios:

Post a Comment