Sunday, May 5, 2019

Avengers Endgame: Una reflexión sobre Iron Man y Hulk

Puedo decir que la película vale la pena. Está muy buena. Aunque la primera parte se siente un poco pesada o lenta, me parece interesante porque creo que se nos presenta el lado más humano de nuestros queridos superhéroes.

Creo que en esta película se han enfocado un poco más en los dilemas interiores de cada uno de los Avengers, antes que en su capacidad para volver a enfrentar al poderoso y temido Thanos.

He intentado escribir esta parte sin contar la película, pero honestamente creo que no se puede. Así que si no la has visto, te sugiero que no sigas leyendo. Si no te haces problemas con los spoilers, que son dos o tres, pues adelante.

ALERTA DE SPOILER

Uno de los que más me llamó la atención fue Hulk. En esta entrega, nuestro querido Avenger está siempre grande y verde. Ya no tiene que enojarse y ahora tiene un cierto look de intelectual –creo que pare recordar al doctor Banner– ya que usa un par de lentes todo el tiempo.

Cuando un grupo de niños lo busca para tomarse una foto con él, no solo acepta de buena gana y bromea con ellos, sino que explica con claridad su nueva filosofía: “decidí no rechazar más al hombre verde y asumir lo que él es. Tengo lo mejor de ambos”.

No solo acepta su apariencia ruda y verdosa, sino que encuentra cosas positivas en ella. ¿Cuánto nos cuesta a nosotros a veces hacer eso? ¿Cuánto sufrimos a causa de alguna cosa en particular en nuestra apariencia, que no podemos cambiar?

Me permito un excurso: El otro día vi el episodio de Jordi Roca en la serie Chef’s Table de Netflix (muy buena por cierto) y el hombre comentaba cómo lo molestaban por su gran nariz… y resulta que ahora su fama de mejor pastelero del mundo se la debe a la pasión que descubrió por el mundo de los aromas. Fin del excurso.

Hulk, con su nueva actitud bonachona y gentil, nos muestra que no importa cómo nos veamos, por más que la gente nos lo machaque todo el tiempo, lo que importa efectivamente si estamos bien o mal por dentro. Y el buen Hulk está listo para la aventura.

Importa que estemos dispuestos a asumir el reto, a luchar con lo que tenemos contra aquello que sabemos que tenemos que luchar.

Otro que me dejó pensando fue Iron Man. Tony Stark en su viaje en el tiempo se encuentra con su padre y le agradece personalmente todo lo que hizo por él, puede ver en su padre sus propios temores ante el próximo nacimiento del mismo Tony en el pasado.

No solo conmueve, sino que además permite ver lo importante de reconocer y agradecer a los padres que Dios nos ha dado, de saber aprender de lo mejor de ellos, a pesar de sus falencias y errores.

Y ciertamente Tony lo apuesta todo, lo da todo. Se sacrifica por todos los demás sabiendo que deja lo más preciado que tenía: su esposa y su hija.

Estos tiempos que nos han tocado vivir nos exigen sacrificios en la vida cotidiana. No sé si heroicos como los de Tony, pero si constantes. Nos toca exigirnos más de lo que pensábamos porque la guerra cultural que intenta imponer lo malo como si fuera bueno no para y no va a parar.

Nos toca estar listos y luchar: estudiando, rezando y poniendo todas nuestras capacidades en pie de guerra. Los que nos esforzamos por ser buenos somos más. De eso no me queda ninguna duda.

Otros posts

CAPITANA MARVEL 


0 comentarios:

Post a Comment