Thursday, March 14, 2019

Capitana Marvel

Esta vez fui al cine con mi esposa y mi hijo mayor de ocho años. Ningún problema en que la vean los chicos, se van a divertir.

La cinta nos cuenta la historia de la Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson, y nos muestra el origen de los Avengers, en esta saga que tanto interés despierta en todo el mundo.

Un amigo del trabajo comentó que la cinta tiene un sesgo o tinte feminista, pero debo decir que no lo tiene o no lo vi. En cualquier caso ese no es el punto en esta película que nos remonta a los años 90, la década en la que yo terminaba la secundaria y en la que estudié en la universidad. Debo confesar que me dio algo de nostalgia, de la buena por cierto.

En esta nueva entrega de Marvel es interesante cómo se ha tratado la lucha entre el bien y el mal, con un giro que hace el film más interesante.

Creo que no cometo ningún spoiler si les digo que se deben quedar hasta el final de los créditos para ver un par de escenas adicionales, todos sabemos que eso es casi obligatorio en las películas de Marvel.

La película es entretenida, me gustó y me dejó pensando en la idea de la identidad, en la necesidad de responderse a la pregunta ¿Quién soy y qué debo hacer con mi vida? Ciertamente no es una pregunta sencilla y es una de las interrogantes que se hace la Capitana Marvel, interpretada en esta cinta por Brie Larson.

La respuesta a esta pregunta nos permite tener un norte, un objetivo claro, nos ayuda para saber hacia dónde vamos. 

Y a nosotros, que vivimos en el mundo real, también nos toca responder con toda honestidad y con toda claridad, sin miedo a lo que podamos encontrar.

Para los cristianos, la respuesta necesariamente nos orienta a Dios, que nos llama a ser nuestra mejor versión de nosotros para vivir amando, sirviendo a los demás; para hacer aquello en la vida que nadie más puede hacer, que solo cada uno está llamado a realizar.

El casado con el cónyuge y los hijos, el cura con sus fieles, la monja con las personas por las que dejó todo, y así sucesivamente. Solo nosotros podemos cumplir el plan que Dios pensó desde la eternidad para cada cual, no hay quien nos reemplace porque todos somos únicos.

Y tú, ¿te atreves a responder a la pregunta? ¿Te atreves a vivir la aventura de hacerte cargo de tu propio destino?

No es fácil, pero si nos decidimos a hacerlo, Dios mismo está listo y esperándonos para darnos toda su ayuda.

Otros posts

GREEN BOOK: UNA AMISTAD SIN FRONTERAS


LA VENGANZA 

0 comentarios:

Post a Comment