Wednesday, March 13, 2019

La Venganza

Cuando fui al cine pensaba en qué cosa habrían hecho diferente para distinguir esta película de la célebre Búsqueda Implacable, también con el conocido actor Liam Neeson.

Estaba casi resignado a ver una película calcada, y aunque sí hay cosas similares, en esta nueva cinta hay algunos matices que la hacen diferente, con algunos toques de humor incluso.

La venganza o Venganza bajo cero muestra a un padre de familia, que acaba de ganar el premio a ciudadano del año en un pequeño pueblo llamado Kehoe, ubicado cerca de Denver en el estado de Colorado, que quiere vengar la muerte de su hijo a manos de narcotraficantes.

No hay nada especial en el film pero la cinta logra ser entretenida. Yo me divertí. No es para niños, por cierto. Tal vez sí para adolescentes.

La cinta me dejó pensando en el espiral de violencia que genera la venganza, en el círculo vicioso interminable que se origina cuando alguien decide hacer justicia por sus propias manos. Eso, simplemente, no está bien.

Y aunque muchos sean ahora seguidores o adeptos del lema “la venganza se sirve en plato frío” o del más popular todavía “perdono pero no olvido”, este no es el camino del cristiano, ni el camino de los que buscan el bien común. No.

A la venganza se opone la reconciliación. Como antítesis de esta película, el gran cineasta español Juan Manuel Cotelo, ha creado la cinta “El mayor regalo”, que busca ser una oda al perdón, tan necesario y tan urgente en nuestros días.

Aún no la estrenan en Perú, pero faltan solo unos días. Cuando la vea les contaré qué tal está. Por lo pronto algunos amigos me la han recomendado vivamente, así que será motivo para volver al cine, a las salas de Cinemark en este caso, que es donde la van a proyectar.

Otros posts

NOS URGE APRENDER A PERDONAR Y A PEDIR PERDÓN


0 comentarios:

Post a Comment