Monday, May 6, 2019

Avengers Endgame: Thanos y el aborto

En Avengers Infinity War, el malévolo Thanos logra su cometido de eliminar a la mitad de la población y después de eso lo vemos sentarse a “descansar”. El villano más poderoso de la saga de los Avengers cree así, honestamente, que le ha hecho un bien a la humanidad.

Además, no duda en matar a su hija adoptiva Gamora para obtener la gema del alma. “Un alma por otra alma”, le dice otro de los oscuros personajes que le explica las condiciones para obtener el preciado objeto.

Antes de matar a Gamora, Thanos deja caer una lágrima, pero a pesar del dolor está dispuesto a que la sangre de su hija se derrame con tal de obtener el poder prometido. No sé cómo duele perder a un hijo, pero no quisiera estar en el pellejo de un padre o una madre que deciden acabar con el suyo a través del aborto.

Estos dos eventos relacionados a Thanos me hicieron pensar en algunos argumentos que hay hoy en el mundo para acabar con la vida de seres humanos.

Hasta hace muy poco los hermanos en China estaban prohibidos porque imperaba en todo el país la política del hijo único. Si una mujer volvía a salir embarazada después del primer hijo, era obligada a abortar.

En la India, el aborto selectivo femenino aún se práctica. Muchos son los que creen que es más conveniente, por razones socio-culturales y económicas, tener un hijo varón antes que una hija. Así que, si una mujer se embaraza de una niña es probable que la pequeña termine muerta.

Quienes defienden y promueven el aborto olvidan que no estamos superpoblados. El hecho concreto es que la población está mal distribuida.

De hecho, la historia nos dice que cada vez que hubo un crecimiento poblacional considerable, el desarrollo también lo fue como en la Revolución Industrial.

ALERTA DE SPOILER

En Avengers Endgame Thanos explica por qué creía que al acabar con la mitad de la población hacía un bien: “acabé con la mitad porque pensé que de ese modo la otra mitad iba a prosperar. Me equivoqué”.

Thanos no parece arrepentido pero sí parece haber tomado consciencia, al menos, de que cometió un error. Un gravísimo error. Esa toma de consciencia también debe llegar a quienes defienden, promueven y buscan legalizar el aborto y la eutanasia. Siempre están a tiempo de volver a la senda del bien.

Las personas humanas no son descartables ni desechables. No se puede eliminar a la mitad de la humanidad, no se puede eliminar a una sola persona en defensa de cualquier ideología ni bajo ninguna circunstancia.

Una clara excepción en este marco es la legítima defensa. En cuyo caso el responsable de la muerte es el mismo agresor, no quien se defiende de un posible asesinato. Esto no lo digo yo sino San Juan Pablo II en el numeral 55 de su encíclica Evangelium vitae (El Evangelio de la vida) que puedes leer AQUÍ.

Toda vida humana es sagrada e inviolable desde la concepción hasta la muerte natural.

Un dato más, el nombre de Thanos proviene del griego Thánatos que significa muerte. No sorprende entonces su agenda de exterminio, como la de algunos poderes que creen que algunas personas deben ser eliminadas.

A nosotros nos toca defender y promover siempre toda vida humana, sin importar su origen, condiciones ni circunstancias.

Toda vida humana es siempre sagrada, siempre un don precioso de Dios. Él es el único dueño de la vida. No lo olvidemos.

Otros posts

AVENGERS ENDGAME: UNA REFLEXIÓN SOBRE IRON MAN Y HULK


0 comentarios:

Post a Comment