Saturday, September 28, 2019

La Ola Celeste no se cansa de decirle sí a la vida y no al aborto

Ola Celeste en Argentina. Foto: Unidad Provida

El Senado dijo sí a la vida y no al aborto, luego que los diputados aprobaran un proyecto que pretendía permitir el aborto hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Asimismo prohibía la objeción de conciencia institucional.

Argentina se convirtió así en un referente de la lucha provida, donde el activismo de muchos ciertamente ayudó a derrotar la amenaza del aborto impulsada por las feministas y sus pañuelos verdes.

¿Cómo se logró esa victoria? Dos cosas fueron fundamentales: El activismo a favor de la vida de muchos en las redes sociales expresado con el hashtag #conabortonotevoto, pero sobre todo en las calles, con las manifestaciones multitudinarias a favor del principal derecho de toda persona: el derecho a la vida.

Hace unos pocos días, en Ecuador se logró otra importante victoria cuando la Asamblea Legislativa decidió rechazar una reforma penal con la que los promotores de la muerte de los niños por nacer intentaron aprobar el aborto en distintas causales. Nuevamente fue fundamental el activismo de los provida en el país.

También hace pocos días, el 21 de septiembre, más de medio millón de mexicanos salieron a las calles a marchar por el derecho a la vida, la defensa de la familia y la libertad de conciencia, para hacer frente y protestar ante la imposición de la ideología de género.

México también se hizo así parte de esta Ola Celeste que debe unir a toda América Latina y, por qué no, también al mundo entero.

La cosa es clara: Nos toca defender el derecho a la vida de toda persona, desde la concepción hasta la muerte natural. Nos toca clamar constantemente: ¡Sí a la vida y no al aborto!

Y nos toca hacerlo participando de alguna marcha cerca de donde estemos o en las redes sociales, y también allí donde estemos en el trabajo, el colegio a la universidad. No será sencillo, pero estemos seguros que estaremos haciendo lo correcto.

Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano, nadie, menos al más inocente de todos es que el niño por nacer.

Otros posts


LA MONSTRUOSA LEY DEL ABORTO DE NUEVA YORK 




0 comentarios:

Post a Comment